viernes, 11 de noviembre de 2011

11.-Amigos de usar y tirar.

En esta entrada más que de los amigos que son usados y tirados quiero hablar de esas personas que usan y tiran. Creo que las personas no somos como esas cámaras u objetos que tienen solo un uso y luego se tiran a la basura sin más miramiento, yo creo que las personas somos mucho más que eso y por lo tanto no se nos tiene que tratar como a esos objetos.
Si, hay personas que buscan a otras por conveniencia y después de obtener lo que quieren de ellas las dejan como si nada haciendo daño a esa persona, y cuando les vuelve a hacer falta vuelven a por ella. Las personas que son utilizadas también tienen algo de culpa de "sufrimiento" porque cuando esas personas vuelven ellas le dan otra oportunidad, y vuelven a caer en la trampa. ¿Os habéis sentido alguna vez así? ¿Habéis pensado que la gente de vuestro alrededor solo os utiliza? Puede ser, hay diferentes formas de utilizar a una persona, que te sirva para defenderte, para contarle tus problemas, para que te resuelva esos problemas, y un largo etcétera. Pero ¿cuántas personas que te piden ayuda de ese tipo luego están ahí para ayudarte a ti? Poca, realmente poca son las personas que te piden ayuda para defenderlos en un problema y luego están ahí para ayudarte con los tuyos, las personas a las que escuchas y ellas te escuchan, las personas con las que estas en las buenas y en las malas y ellas están igual, esas personas son las que nos quieren y queremos de verdad, y de esas personas hay pocas, hay pocas personas que pongan tus problemas delante de los suyos, y una vez que te ayudan a solucionar los tuyos te piden ayuda para solucionar los suyos y en tu mano está ayudarlos o ser de esas personas que usan y tiran a los demás.
Termino diciendo que los amigos que no te usan y te tiran son un tesoro y, por lo tanto, hay que tratarlos como tal. Y esas personas que te usan y te tiran no se les puede llamar amigos sino enemigos, porque solo hacen daño.

7 comentarios:

  1. Lo bueno es pertenecer al grupo de personas que estàn ahí para dar sin esperar nada a cambio.La satisfacción de haber ayudado ya es recibir y con eso basta.
    Yo pienso que tu eres de esas personas,te quiere mami.

    ResponderEliminar
  2. en estos tiempo cuesta mucho encontrar una amistad perfecta, que es aquella que hay amor, sin esperar nada a cambio.. u.u
    Ahora tanto el cambio de mentalidad, busca porque les dan placer y con interés, después te botan y de ese tipo me ha pasado mucho..

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor esto te enfada, pero, ¿has pensado en como tratas a "El colega / Frontmaster"?

    ResponderEliminar
  4. Jose, esas cosas se dicen en privado, no en un blog así en público ¬¬

    Y hablando de la entrada: Perfecta, sin palabras :D

    ResponderEliminar
  5. Por fin puedo publicar una entrada!!! Cuanto tiempo!! Lo bueno se hace esperar, en fins... Esto me ha hecho pensar que los amigos pueden meter la gamba contigo, y tu también, pero hay uno que por mucho que lo 'uses y lo tires', por mucho que le olvidemos y recurramos a Él SOLO cuando le necesitamos, Él nunca nos falla.SOLO UNO, un lujo de amigo.

    ResponderEliminar
  6. @Tsufuru: Y porque no en público
    Dah, solo entre para comentar que después de:

    ''Pero ¿cuántas personas que te piden ayuda de ese tipo luego están ahí para ayudarte a ti?''

    Dices: ''Poca'' cuando quieres decir pocas, la falta es grave eh
    En cuanto a la entrada se a quien te referías, paso mucho de eso, pero era algo más personal que general...

    Y porfi, puedes desactivar los códigos captchas, es que joden
    Ball revolution master out~

    ResponderEliminar
  7. Veo que soy una desconocida en el blog y que fue un post antiguo, pero buscando imágenes en google poniendo "usar y tirar" (que precisamente buscaba que expresara lo que comentas), he leído el post.
    Es verdad que hay gente así que usan y tiran a los demás...a mi me ha pasado.
    Me gustaría pensar que un día me sacaré sola de esa "basura" y me reciclaré para que ponga en la etiqueta "objeto no destinado para usar y tirar".
    Bueno, solo decir que me he sentido identificada.
    Ciao

    ResponderEliminar